Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Las aborteras salvamos vidas

16/10/2018

La marea verde asistió a una familia que había sufrido un accidente en su helicóptero. Los medios hegemónicos sólo te contaron de las molotov pero no te dijeron que las aborteras podemos salvar más de dos vidas.

Ayer por la tarde, compañeras que abandonaban Trelew luego de un intenso fin de semana en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres -junto a más de 60 mil mujeres de todo el país y de distintas partes de Latinoamérica - asistieron a una familia que sufrió un accidente en su helicóptero a la altura del kilómetro 149 de la Ruta Nacional 3.

Daniela Trecco, integrante de CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), fue una de las médicas que asistió a la familia. En diálogo con ella, nos cuenta: “Veníamos con un micro del Encuentro Nacional de Mujeres, con mi organización que es Marabunta, con 60 compañeras charlando de la experiencia increíble que había sido eso, cuando vemos al lado del micro el helicóptero que comienza a perder altura y se estrella prácticamente al lado nuestro”

Al ver el accidente, Daniela, bajó del colectivo junto a otras compañeras. Enseguida se sumó otra médica y junto a un señor mayor con su hijo empezaron a sacar a las personas atrapadas dentro del helicóptero, que se encontraba prácticamente destruido. Relata Daniela que sacaron cuatro víctimas, dos adultxs y una nena de alrededor de 12 o 13 años, cuando minutos más tarde se percataron que había otra niña sumergida, a la cual se le practicó reanimación y a los minutos reaccionó.

Todo fue trabajo en equipo. Mientras las compañeras médicas asistían a la familia, junto a dos médicas más que se sumaron, las compañeras del micro controlaron el tránsito y sacaron a los hombres que se acercaban a filmar la situación. Una vez que llegaron los bomberos, las pibas ya tenían organizada toda la escena, habían realizado un Triage -clasificación de las víctimas de acuerdo a la gravedad y urgencia- y se encargaron de darles las indicaciones necesarias.

“Yo lo que quiero resaltar es el trabajo en equipo con cuatro médicas increíbles, que ninguna se antepuso al trabajo de la otra, que si pasó cuando vinieron los varones: los bomberos, los policías, que sin saber por ahí como actuar, pusieron tensión a la situación que ya la tenía. Pero supimos imponer nuestros saberes y ahí organizar la situación”

La noticia que indigna

Según la nota publicada en el día de hoy por Clarín, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación anunció por Twitter que la familia fue rescatada por el coordinador de agentes de tránsito, Daniel Bertrán y cuatro de sus agentes entrenados.

¿Y las pibas? Después de que Clarín publicara un especial seguido de varias notas acerca del ENM, destacando lo habilidosas que somos construyendo bombas molotov (cabe aclarar que las fotos de la nota fueron sacadas por un chongo) la indignación aumenta con esta noticia.

“Me da mucha bronca levantarme hoy y ver que ese trabajo no está reflejado. Ese trabajo en equipo, feminista, de mujeres fuertes, con saberes, no se refleje y que salga un chabón a decir que salvó a una familia entera sin reconocer el trabajo que hubo de otras mujeres. Invisibilizando una vez más el poder que tenemos las mujeres”

Bianca Nadina De Toni

Bailadora que no baila tanto. Le tengo miedo a las palomas y todo lo que vuela (al dólar también) . Feminista, puta y abortera. Me tiene la concha frita la gilada. Jallalla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram