Ayer el senado de Uruguay votó media sanción a la Ley Integral Para Personas Trans, el proyecto deberá ser ratificado en la Cámara de Diputados. Las personas trans podrán acceder a cupos laborales, capacitación y educación entre otras cosas.

Con los votos del Frente Amplio el senado Uruguayo dio media sanción al proyecto de Ley Integral Para Personas Trans. El senador Juan Castillo del Partido Comunista, que integra el frente, consideró estar “haciendo un aporte al proceso democrático (…) vamos a votar a favor para que en Uruguay todo sea un poco más justo y una parte de nuestra sociedad sea un poco menos hipócrita“.

Esta ley deberá ser ratificada en la cámara baja donde se especula desde ya, su aprobación. El proyecto incluye un cupo laboral trans del 1% en el Instituto Nacional de Empleo para garantizar el derecho al trabajo digno de las personas trasngénero, también garantiza el acceso a becas educativas y capacitaciones.

Por otro lado se contempla el derecho al cambio de nombre e identidad a partir de los 18 años, así como el acceso a tratamiento hormonal sin el consentimiento expreso de padres o tutores. 

“Esto significa un cambio cultural, un procesamiento en la sociedad de terminar con el desprecio a las personas trans. Hay que deconstruir prácticas históricas de estigmatización, de discriminación y de exclusión” declaró la activista trans Irene Núñez al diario El País de Uruguay

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar