Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Manada de abusadores en la Policía Bonaerense

13/05/2020

Cuatro efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por abusar sexualmente de una compañera de la misma fuerza en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Los efectivos de entre 19 y 21 años son recién egresados del Instituto de Formación Policial. Tras ser aprehendidos se negaron a declarar y han sido desafectados de la fuerza y acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por pertenecer a las fuerzas de seguridad

La madrugada del pasado domingo una joven agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires denunció a cinco compañeros por abuso sexual. El hecho sucedió en el Polideportivo Los Polvorines, perteneciente al municipio de Malvinas Argentinas. Los efectivos estaban destinados al lugar como refuerzo por la crisis de coronavirus junto a otros 15 compañeros.

Según obra en la declaración de la causa uno de los acusados mantuvo relaciones sexuales consentidas con la agente, tras lo cual otros cuatro policías de entre 19 y 21 años irrumpieron en el baño del polideportivo y la abusaron sexualmente. La joven radicó una denuncia en la Unidad Fiscal Nº14 de Delitos Sexuales del Departamento de San Martín a cargo de Jorge Eduardo Castaña.

Los acusados han sido desafectados de la fuerza. Pertenecían a la última camada de egresados del Instituto de Formación Policial Vucetich. Cuatro de los ex agentes han sido acusados de abuso sexual con acceso carnal con agravante por ser integrantes de las fuerzas de seguridad y otro por omisión del socorro.

Este despliegue de violencia sexual en manada no es un hecho aislado sino una parte fundamental de la mentalidad que abunda en las instituciones que nuclean a las fuerzas de seguridad. El informe del año pasado emitido por la Coordinadora Antirrepresiva (Correpi) en este sentido es demoledor: uno de cada cinco femicidios en Argentina fue ejecutado por integrantes de la policía, muchas veces con su propia arma reglamentaria.

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram