Micaela García, bandera de lucha para transformarlo todo

A cuatro años del femicidio de Mica "La Negra" García sus padres y compañerxs de militancia la recordaron en redes, en murales, en calles y plazas. "Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad. Mica sigue militando los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor".

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Micaela García era estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita. Pasados 4 años de su femicidio, sus padres recordaron en un comunicado que "fue víctima de dos hombres violentos, uno que se encuentra libre en las calles entrerrianas y otro que ya tenía dos condenas previas por violación". Señalaron también que como ella, muchxs otrxs jovenxs son víctimas "de instituciones del Estado que actúan sin perspectiva de género, sin proteger la vida, la integridad y la libertad de las mujeres".

En junio de 2019, la Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó una cadena perpetua para Sebastián Wagner de 31 años, y ordenó anular la sentencia para Néstor Pavón de 35, para quien solicitaron que sea sometido a un nuevo juicio oral.  Sin embargo, Pavón recuperó su libertad el 4 de septiembre de 2020 luego que la Justicia entrerriana aceptara su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta luego de permanecer detenido tres años y cuatro meses.

Para hoy jueves sus padres invitaron a participar a toda la población en la campaña #MicaPresente en todas las redes sociales para mantener la memoria encendida y para demostrar que Mica está insoportablemente viva. "Mica es el nombre de una lucha, de un grito, de un compromiso cotidiano" aseveran. Hay que "seguir construyendo la sociedad que Mica soñó, aunque sea difícil construir esa patria de igualdad que deseamos. Como decía Mica: hay que levantarse compañerxs, hay que seguir luchando" sostuvieron sus padres.

Andrea Lescano y Néstor García, madre y padre de Micaela. Foto: Pagina 12
En diciembre de 2018 se sancionó la "Ley Micaela", que establece la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado. Aunque quede mucho camino por andar, hoy Micaela nos alumbra el paso. #MicaPresente ahora y siempre.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram