fbpx

El diario ultraconservador La Nación ha publicado esta mañana una editorial titulada “Niñas madres con mayúsculas” donde defiende los embarazos en menores de edad abusadas sexualmente. 
El repudio y la bronca se extienden mientras la prensa hegemónica continúa justificando la violación de menores y la tortura del parto obligatorio.

El diario La Nación -esa Tribuna de Doctrina de la derecha y la oligarquía- ha publicado esta mañana una editorial que levanta ampollas incluso entre quienes no están decididamente a favor de la legalización del aborto en Argentina. Con total impunidad han titulado “Madres con mayúsculas” una publicación que defiende la maternidad de dos niñas de 12 y 13 años víctimas de abuso sexual. 

Para el infame periódico “el instinto materno” y la necesidad de “despedazar el pañuelo verde” y la “ideología reñida con la vida y (…) con el niño por nacer” son motivos suficientes para justificar la violación y el abuso sexual, naturalizando de nuevo la cultura de la violación y la tortura que implica el parto obligatorio.

Nada es casual, y las editoriales de La Nación tampoco. Esta propaganda ideológica obedece por un lado al innegable poderío político del feminismo, que logró llevar a las dos cámaras legislativas el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018, y  por otro en respuesta al caso de la joven jujeña de 13 años violada por su vecino de 40 cuyo embarazo no fue interrumpido -a pesar de que tanto su familia como ella manifestaron que así lo deseaban- Tras ser obligada a parir, violando el Art. 86 del Código Penal donde se habilita la Interrupción Legal del Embarazo desde 1921, el responsable de practicarle una cesárea ha dimitido, y se exige la renuncia del ministro de Salud de Jujuy.

Afortunadamente trabajadorxs de la redacción de La Nación salieron a repudiar y despegarse de la editorial del diario dirigido por Bartolomé Mitre (tataranieto del fundador del periódico y presidente de argentina) con el hastag #NiñasNOMadres, evidenciando una vez mas que un caso de un cuerpo gestante de 12 o 13 años no es una madre, ni es fruto del “instinto maternal” sino de las violaciones y abusos intrafamiliares. 

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar