Norita Cortiñas visitó esta mañana el penal de Bouwer donde permanece detenida Flavia Saganías, encarcelada por denunciar que su ex pareja Gabriel Fernández abusaba sexualmente de su hija de seis años. Acompañada del abogado “Chuzo” Quintana y de la referenta de la CTA-Autónoma Claudia Baigorria brindaron una rueda de prensa en el local del Cispren y llamaron a redoblar la movilización para exigir la libertad de Flavia.

Norita Cortiñas, la madre de todas las luchas llegó a Córdoba para exigir la libertad de Flavia Saganías. “Nosotras repudiamos y rechazamos esta sentencia por ser injusta y patriarcal, y atenta contra los derechos de una madre protectora y de su niña víctima de abuso sexual en la infancia, así como sus otros 4 hijos e hijas que están sólo a su cargo” declaró.

En 2017 Flavia Saganias, madre de cinco hijos y oriunda de Capilla del Monte denunció a su ex pareja Gabriel Fernández por abusar sexualmente de su hija de seis años. La denuncia que fue desestimada velozmente por el Juez Gabriel Prémoli, por “falta de pruebas”, a pesar de que la niña esbozó como pudo en cámara Gesell, y a través de dibujos la terrible situación que padecía a manos de su padrastro.

Ante la impotencia generada por la desestimación de la causa Flavia hizo un descargo en redes sociales, señalando como pedófilo a su ex pareja, pidiendo que se cuiden lxs vecinxs del lugar y señaló la dirección de Fernández. La impotencia se volvió bronca y una noche se presentaron en la casa de Gabriel un grupo de familiares de su ex pareja, lo violentaron y amenazaron. Tras el episodio de violencia, el afectado puso una denuncia por la que Flavia, su hermano Enrique y su madre Mónica fueron condenados a 23 años de prisión por un tribunal popular.

Gabriel Fernández acusado de abusar sexualmente de su hija

Tras la visita al penal de Bouwer, Norita Cortiñas junto al abogado de la familia “Chuzo” Quintana y la referenta de la CTA- Autónoma Claudia Baigorria brindaron una rueda de prensa en el local del Circulo Sindical de Prensa donde exigieron que la absolución para Saganias. “No hay que bajar los brazos, hay que movilizar y estar en las calles hasta que Flavia esté en libertad” declaró la referenta de las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar