fbpx

Valeria Coppa era trabajadora social en un centro para jóvenes, tenía 30 años y fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex pareja a plena luz del día frente a la Catedral de Bariloche. El femicida, Mariano José Cordi disparó sin mediar palabra y se dió a la fuga.

«La citó para matarla» dijo entre lágrimas Marianela, la madre de la joven asesinada en Bariloche, cuyo femicidio eleva el número de mujeres asesinadas a 21 en 30 días. El femicida se dio a la fuga tras dispararle en la cabeza a plena luz del día, frente a la catedral de la ciudad de Bariloche, continúa prófugo.

Organizaciones feministas y colectivos de mujeres reclaman la declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género en Argentina, para hacer frente a la brutal escalada de violencia misógina y femicida que azota el país. Marcharán el próximo viernes en todo el país contra la violencia machista. 

Faltando pocos días para comenzar a discutir el próximo Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el 8 de Marzo, los femicidios no cesan. Este año se espera un crecimiento exponencial de la convocatoria que en su versión 2018 aglutinó más de 70 países. La consigna por que cesen los femicidios y los transfemicidios, la impunidad judicial y la revictimización mediática ocupará un lugar central. 

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar