Hoy a las 14hs inició el debate en el Senado de la Nación sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales dieron el puntapié para el tratamiento de la ley el próximo 8 de agosto.

La Campaña nacional por el derecho al aborto seguro legal y gratuito convocó nuevamente un pañuelazo frente al Congreso Nacional y en todas las plazas de país. Asimismo movilizaron a las sedes de las CGT de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para repudiar los dichos del triunvirato cegetista sobre el impacto económico que tendría la aprobación de la ley sobre obras sociales.


La “preocupación sobre el impacto económico en las obras sociales” manifestada por el triunvirato de la central sindical resulta infundada, si se realiza un análisis más detallado y realista de la situación.

La producción del misoprostol ya se está llevando a cabo en el laboratorio estatal de la provincia de Santa Fe, en conjunción con el ANMAT. De acuerdo a Oraldo Llanos, director de las políticas de Salud Sexual y Reproductiva de Rosario, el costo se abarataría de $2475 a $619,60. Considerando que son 12 pastillas las que implican el tratamiento farmacológico, el precio de cada pastilla terminaría siendo de $51,60, a diferencia de los $206,50 actuales.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar