Seguimos buscando a Tehuel

La desaparición del joven trans ronda los 100 días. Pasan los meses y aún no sabemos qué sucedió con Tehuel de la Torre. Hay dos imputados como principales sospechosos del caso que se niegan a hablar cumpliendo un "pacto de silencio". La última novedad de la investigación se remonta a mediados de junio, cuando se movilizó un operativo para rastrillar un chiquero porcino.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 3 minutos de lectura

Una de las principales hipótesis que manejan les investigadores y la fiscal, Karina Guayot, es que Tehuel fue asesinado por los principales acusados, Ramos y Montes, y luego se deshicieron del cuerpo. A finales de junio, a raíz de declaraciones de testigos, identificaron a un nuevo sospechoso que es allegado a los otros dos. La fiscal ordenó un rastrillaje en un chiquero ubicado a cercanías del lago Tacurú, en barrio San Vicente. Sin embargo, los resultados del operativo fueron negativos.

"Que aparezca mi teléfono, o les va a pasar lo que mi marido le hizo a Tehuel".

Efectivos de la Policía Bonaerense, PFA y Gendarmería realizan rastrillaje. Infobae

Este tercer hombre, apodado "Agüita", levantó sospechas luego de declaraciones de testigos que asistieron a una fiesta en su domicilio. Según lxs presentes, cuando la mujer del sospechoso no encontraba su celular dijo: "Que aparezca mi teléfono, o les va a pasar lo que mi marido le hizo a Tehuel". Luego de conocer los testimonios brindados por personas con identidad reservada, la fiscal Guyot ordenó el operativo que finalmente fue negativo. A pesar de esto, se secuestraron 28 elementos nuevos para peritar y sumaron un nuevo sospechoso en la causa.

La hipótesis de que Tehuel de la Torre fue asesinado y luego arrojado al chiquero para hacer desaparecer sus restos, fue reforzada por vecinos de la zona que aseguraron ver a uno de los acusados tirar una bolsa negra de plástico en la zona.

Por otro lado, la búsqueda sigue activa en la ciudad sureña, Caleta Olivia, tras el testimonio de una mujer que "le pareció haberlo visto". A su vez, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien aportara datos sobre la investigación del caso.

Tehuel de La Torre continúa desaparecido desde el 11 de marzo de este año. Luego de asistir a una supuesta entrevista laboral en Alejandro Korn con dos hombres, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), no supimos nada más de él. Los principales sospechosos están acusados de encubrimiento y falso testimonio. Ambos tienen antecedentes por hechos de violencia sexual. Hoy cumplen una especie de "pacto de silencio" y se niegan a hablar.

Las últimas novedades en el caso fueron a finales de junio tras el rastrillaje negativo en la zona del chiquero, ubicado en cercanías del lago Tacurú, en barrio San Vicente. Desde esa fecha no se presentaron avances en la causa.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram