Tres meses desaparecido: ¿DÓNDE ESTÁ TEHUEL?

Tehuel de La Torre continúa desaparecido desde el 11 de marzo de este año. Luego de asistir a una supuesta entrevista laboral en Alejandro Korn con dos hombres, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), no supimos nada más de él. Investigan si estuvo en Caleta Olivia a raíz del testimonio de une testigo que dijo haber visto al joven.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Mientras el colectivo de varones trans sigue impulsando movilizaciones para exigir la aparición con vida de Tehuel, la causa presenta mínimos avances. Hace dos días, la Fiscal a cargo, Karina Guyot, fue notificada de la presentación de una testigo que dijo haber visto a Tehuel en Caleta Olivia la semana pasada. “Llegó una información y sobre eso estamos trabajando. Una persona dijo haber visto a alguien que se parecía a Tehuel”, comentó una fuente a la agencia Telam.

Sin embargo, la hermana del joven desaparecido, dijo que la familia aún no recibió ninguna información precisa sobre el testimonio de el testigo. Hasta ahora, nadie se comunicó con ellxs. La sede judicial que se encuentra investigando el caso, en el mes de abril ofreció una recompensa de 2.000.000 de pesos a quien aportare datos sobre Tehuel de La Torre.

Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), son los detenidos sospechosos de la desaparición de Tehuel. Ambos están acusados de encubrimiento y falso testimonio, ya que negaron haber visto a Tehuel ese día, y sin embargo la investigación arrojó pruebas de un encuentro entre los tres. Además, hace una semana allanaron el domicilio de la madre de Ramos, y secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente. A su vez, 100 efectivos policial realizaron rastrillajes en la localidad de San Vicente, aunque no encontraron ninguna pista.

En el marco de la aprobación del cupo laboral trans y travesti, el caso de Tehuel debe trascender y hacer ruido. No podemos permitir que las personas del colectivo sigan sufriendo la violencia estructural que excluye y vulnera sistemáticamente sus vidas. Queremos saber dónde está y qué le pasó a Tehuel.

El joven llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto oscuro y mide unos 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a [email protected].

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram