Se cayó el proyecto presentado por el peronista tucumano Marcelo Caponio que proponía prohibir los abortos en caso de violación. La interrupción del embarazo en caso de violación está reglamentada en Argentina desde 1921.

De los 49 legisladores provinciales de Tucumán, 29 firmaron el proyecto impulsado por Marcelo Caponio (PJ), respaldado fundamentalmente por el PRO y la UCR, que planteaba “la protección del niño por nacer, aún cuando la persona gestante hubiere sido víctima de abuso sexual”.

La iniciativa que pretendía retrotraer los derechos de lxs cuerpxs gestantes a la legislación previa a 1921, evidenció una vez mas el retroceso que anida en las institciones parlamentarias argentinas.
La legisladora tucumana Silvia Rojkes se opuso al proyecto y reconoció que la provincia ni siquiera adhiere a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable “castigar abortos por violación no haría retrocerder un siglo” declaró.

Tras varias convocatorias del movimiento de mujeres en Buenos Aires y un concurrido pañuelazo frente a la legislatura provincial de Tucumán, lxs legisladores fueron retirando sus adhesiones al proyecto que finalmente quedó en nada. “Es un triunfo pero no nos vamos a desmovilizar” declararon referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, a Página/12.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar