#FOTOPERIODISMO

8va Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba

📷Azul Urioste, Emilia Rivero y Lautaro Palacios

Después de un año sin poder copar las calles por la pandemia, hoy volvió a las calles de Córdoba la festiva Marcha por el Derecho a la Salud Mental. La consigna de este año "Tenemos Ley, exigimos dignidad", vehiculizó el histórico reclamo por la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental (26.657).

Esta 8va edición coincidió con la visita del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones de la Nación a la ciudad de Córdoba, lo cual no es casualidad. Durante la pandemia la salud mental se ha visto relegada en la provincia, haciendo recortes de talleres terapéuticos, blanqueamiento de murales artísticos, traslado de usuaries de los servicios de manera compulsiva, entre otras prácticas que se traducen en la no implementación de las leyes de salud mental.

Este año, la consigna de reclamos y reivindicaciones se los derechos fue "Tenemos ley, exigimos dignidad", después de casi diez años de vulneraciones continuas en las instituciones de salud mental y las políticas que favorecen el padecimiento.


También te puede interesar:

None Found
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram