#FOTOPERIODISMO

A seis años del "juicio" por la desaparición de Facundo Rivera Alegre

📷Azul Urioste

Facundo Rivera Alegre, conocido como "el rubio del pasaje" desapareció el 19 de febrero de 2012, luego de ir a baile de Damián Córdoba. Le quedaba menos de un mes para cumplir sus 20 años. Junto a su pareja con la cual convivía, criaban una hija de seis meses. Hacia tareas de albañilería y pintura, y se había anotado para estudiar arquitectura. Facundo sufría persecución por parte de la policía provincial, avalada por el Código de Faltas.

El juicio que se realizó tres años después de su desaparición, estuvo plagado de irregularidades y no permitió encontrarlo. Al día de continúa desaparecido. Su madre, Viviana Alegre, junto a organizaciones sociales y familiares de víctimas de violencia institucional, continúan buscando la Verdad detrás del caso que involucra a narcopolicías de Córdoba, durante la gestión del exgobernador José de la Sota.

Atravesada por amenazas y persecuciones, la lucha de Viviana se ha vuelto histórica. Su trayectoria sirve de referencia para tantos casos de abuso policial que hay en Córdoba y el país, contra los cuales resisten los jóvenes en los barrios populares.


También te puede interesar:

None Found
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram