#FOTOPERIODISMO

Catamarca se levanta contra la megaminería

📷Mariano Cisterna para Enfant Terrible

Contra todos los mitos sobre la "Catamarca minera", las calles de la provincia comienzan a llenarse de reclamos en contra del sacrificio. En defensa de la Pachamama, del Aconquija, el agua y el bosque nativo. La capital catamarqueña, conocida como el Gran Catamarca, se levanta de a poco para sumarse a las más de 580 Caminatas Por La Vida que el Gobierno de Raúl Jalil desoye, mientras manda a los grupos especiales Kuntur para detener a vecines en sus propias casas, con golpes y armas.

Andalgalá ha demostrado ser un ejemplo para todo el país en defensa del territorio, en contra de la megaminería. Conocen bien las consecuencias de los proyectos como Minera Alumbrera que ha dejado contaminación en aquella remota región andina donde escasea el agua. Saben también, que a pesar de la explotación de los suelos y las montañas, Catamarca se encuentra todavía entre las provincias con mayor pobreza en el país, siendo la segunda más pobre en la región del NOA precedida por Santiago del Estero.

Mientras matan la vida, secan el Río Trapiche en Antofagasta, matan el chañar, la algarroba y el membrillo, mientras continúan con las herencias del extractivismo neoliberal y multinacional, la fuerza ancestral de los pueblos se levanta contra el invasor.


También te puede interesar:

None Found
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram