#FOTOPERIODISMO

#FederalizarLasComunicaciones

📷Antonella Giuso de Revista Resistencias para la Red de Medios Digitales

En la tarde ayer frente al Congreso Nacional, nos encontramos desde la Red de Medios Digitales junto con colegas, diseñadorxs, periodistas, productorxs, fotógrafxs y desarrolladorxs web para exigir una distribución justa de la pauta publicitaria oficial, con una perspectiva federal, ampliada y popular, lo cual implica democratizar la producción y el acceso a la palabra y la imagen.

Somos más de 2370 trabajadorxs, de los cuales 1278 no recibimos ningún tipo de remuneración; es decir, más de la mitad (un %54). Trabajamos en ​más de 190 medios a lo largo y ancho del país, televisoras, productoras, radios FM, radios online, diarios, revistas y portales web, de los cuáles un 36% no recibe pauta de ningún estamento del Estado, un 56% no recibe pauta del Estado Nacional, un tampoco un %76 de ningún Estado Provincial, ni de ningún Estado Municipal en un %64.

Llegamos a más de 8.100.00 personas por mes en todo el país, con nuestras revistas, diarios, suplementos, radios y televisión.

Entendemos que democratizar la pauta, es favorecer la creación y sostenimiento de puestos de trabajo, así como posibilitar proyectos que favorezcan a la diversidad de expresiones y la pluralidad de voces, generando nuevos contenidos desde múltiples perspectivas, para que las agendas dejen de estar oligopolizadas.


También te puede interesar:

None Found
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram