Un año sin Rosario Bléfari

Rosario Bléfari fue una artista multifacética oriunda de la Ciudad de Mar del Plata. Algunxs quizás la conozcan como música, como actriz, como cuentista o como poeta. Rosario atravesó todos esos caminos de manera totalmente independiente. La recordamos a un año de su partida.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

Rosario Bléfari fue una artista multifacética oriunda de la Ciudad de Mar del Plata. Algunxs quizás la conozcan como música, como actriz, como cuentista o como poeta. Rosario atravesó todos esos caminos de manera totalmente independiente.

Compositora de sus canciones, Bléfari nos ha dejado numerosas piezas musicales tanto en formato banda como solista. Sus inicios se dieron en los 90' con la banda "Suarez", una banda de rock alternativo y pop experimental, con la cual ha grabado 4 discos de estudio. El último disco fue "Excursiones" el cual se considera por muchas personas "El disco de la década".

En 2001 Rosario empieza su carrera solista y graba 6 álbumes y un EP. El primer disco de larga duración se llama "Cara" en el cual podemos encontrar sonidos experimentales y "ruidosos" (sin dejar de lado la dulzura de su voz) muy interesantes dejando totalmente de lado la forma "convencional" de una canción.

Con respecto a su labor actoral, Rosario interpretó varios personajes al frente de una cámara, de un teatro, de telefilms y en performances, aunque la más destacada fue su participación en la película "Silvia Prieto" del director Martín Rejtman. También editó libros de poemas, obras de teatro y cuentos.

Rosario Bléfari fallece, se hace canción, el 6 de julio de 2020 a causa de un infarto luego de guerrear un tratamiento contra el cáncer y padecer un estado de inmunodepresión.

Bléfari tenía ese no se qué… trasmitía esa calidez, esa libertad en sus canciones y en sus decisiones de hacer siempre lo que quería hacer y nunca cruzarse a la vereda del mainstream o aspirar a tocar frente a miles de personas. A muchxs Rosario nos enseñó que el rock puede ser un lugar libre de estereotipos.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram