#Archivos

#Córdoba
La liga cordobesa contra el fútbol femenino

El conflicto por el límite de edad en el fútbol femenino se sostiene hace casi un año. Ayer, las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol decidieron limitar a 27 años la edad para las futbolistas federadas. La medida perjudica directamente el desarrollo del fútbol femenino en la provincia. Entrenadoras, jugadoras y activistas nucleadas en Futboleras Organizadas repudiaron enérgicamente la decisión, y no bajan los brazos para que la liga escuche sus reclamos.

#Política
Joe Biden bombardea "proporcionadamente" posiciones iraníes en Siria

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó bombardear posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashed al-Shaabi) vinculadas a la República Islámica de Irán. Según portavoces de la Casa Blanca, fue un bombardeo "defensivo y proporcionado" en respuesta a un ataque con cohetes perpetrado la semana pasada donde fue herido un contratista estadounidense. Murieron 22 milicianos chiíes de las FMP.

#Córdoba
Hostigamiento policial en Río Tercero: persecuciones y amenazas a jóvenes

El domingo pasado a la madrugada en el barrio Monte Grande de la ciudad de Río Tercero, a Mateo un joven de 16 años lo interceptó un móvil policial por un supuesto «control de rutina». Reiteradas veces interrogaron al joven por su destino y al no complacerse con la respuesta, lo golpearon, amenazaron e insultaron con comentarios completamente racistas.

#Derechos Humanos
¿Dónde está Arshak Karhanyan?

La Secretaría de Derechos integrará la querella presentada por la familia de Arshak Karhanyan, efectivo de la Policía de la Ciudad que permanece desaparecido hace dos años. La legisladora del FdT Victoria Montenegro destacó que "ya no quedan dudas de que se trata de una desaparición forzada". Karhanyan ingresó a la Policía en 2014 para trabajar en el área de Cibercrimen y fue uno de los peritos en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

#Ambientalismo
Schiarettismo, acueductos y falsas soluciones ante el colapso hídrico

El plan de Acueductos Troncales ya está en marcha en Córdoba, incluyendo el acueducto biprovincial coordinado con Santa Fé que traerá agua del Río Paraná, altamente contaminado con glifosato. En la presentación del plan, Schiaretti se refirió al agua como un "derecho humano fundamental". Sin embargo, la gestión que realiza evidencia que se trata más de un negociado para los emprendimientos inmobiliarios y el sector sojero que lo sostiene, mientras se destruyen las principales fuentes de agua de la Provincia

#Feminismos
No hay tribunal para el dolor

Hoy se cumplen tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona. Alexandra Kohan y Guillermina Huarte reflexionan sobre algunos debates que desató hacia y entre los feminismos, el duelo popular por Maradona, y la posterior pretensión de clausurar esos dolores en nombre del feminismo. Este acontecimiento erosionó algunas posiciones que parecían sólidas y permitió profundizar sobre encuentros y desencuentros que conforman los feminismos.

#Córdoba
Un respiro para la Coopi

La Cámara Contencioso Administrativa 2° hizo lugar a una medida cautelar que impide la privatización del servicio de agua que presta la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi). Esto detiene la "municipalización" del servicio hasta no tenga lugar efectivamente una audiencia entre las partes

#Feminismos
Femicidio en Villa La Angostura

Guadalupe Curual tenía 21 años y fue asesinada anoche por Bautista Quintriqueo de 32 años en plena vía pública. Es otro caso lamentable en el que la justicia no actuó frente a las repetidas denuncias que Guadalupe había radicado contra el agresor. La cifra de femicidios casi iguala a la cantidad de días del año.

#Feminismos
A dos años de la muerte de Natacha Jaitt

El 23 de febrero de 2019 la estrella de la televisión fue encontrada sin vida, y numerosas pruebas apuntan a que su muerte fue producto de un asesinato tras recurrentes declaraciones públicas en torno a los casos de abuso y corrupción de menores, que involucraba a varias figuras públicas de Argentina, desde periodistas y miembros del club Independiente, hasta miembros de la iglesia. En el transcurso de estos dos años, la causa avanzó poco y nada, se intenta descartar que haya sido un asesinato, al vincular diversos personajes de la farándula, hace más difícil su investigación.

#Especiales
Fragmento de "Anatomía de un instante" a 40 años del intento de golpe de Estado en España

Se cumplen 40 años del intento de golpe de Estado en España, encabezado por el coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Un capítulo clave de la historia política que aún divide a quienes reivindican la figura de Juan Carlos I como salvador de la naciente democracia, y quienes acusan directamente al rey emérito de auspiciar el golpe. Dejamos aquí un fragmento de la crónica "Anatomía de un Instante" del escritor Javier Cercas

#Política
Vacunagate, elecciones y denuncias cruzadas

Tras la salida y posterior imputación del ex ministro Ginés González García, se abrió la veda de denuncias y presentaciones judiciales y denunciaron a Larreta y Quirós por vacunaciones VIP en obras sociales "premium" de CABA. El vacunagate promete ser el eje transversal de las aún inciertas elecciones de medio término.

#Política
Ecuador: entre el fraude y el golpe de Estado

Los candidatos al balotaje Andrés Arauz y Guillermo Lasso llamaron a una "alerta" por la reciente intervención de la Fiscalía General del Ecuador en los resultados electorales de la primera vuelta. El ex presidente Rafael Correa denunció estas acciones como un "nuevo golpe de Estado" para impedir el balotaje entre Arauz y Lasso, extendiéndose el mandato de Lenín Moreno

1 2 3 63

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram