El abrazo cordobés a la ilegalidad

El Gobernador Juan Schiaretti inauguró una obra de ampliación de gas en la empresa Porta Hermanos, desoyendo, no sólo el pedido de erradicación de la fábrica debido a la contaminación de la vecindad aledaña, sino también el fallo emitido por el Juez Federal Hugo Vaca Narvaja, quién sentenció que la empresa no posee Estudio de […]

Por Lautaro Palacios |

El Gobernador Juan Schiaretti inauguró una obra de ampliación de gas en la empresa Porta Hermanos, desoyendo, no sólo el pedido de erradicación de la fábrica debido a la contaminación de la vecindad aledaña, sino también el fallo emitido por el Juez Federal Hugo Vaca Narvaja, quién sentenció que la empresa no posee Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El intendente Martín Llaryora en la fábrica Porta Hnos. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Provincia invirtió en la ampliación de gas natural de la empresa, lo cual permite producir proteína vegetal para optimizar los gastos del transporte del combustible.

Desde la Municipalidad expresaron: "La puesta en marcha de la nueva planta de la empresa Porta Hnos., logrará sustituir las importaciones de este insumo fundamental para la industria alimenticia. De esta manera, la empresa cordobesa se convierte en la primera industria Argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país".

En la jornada también estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, de Servicios Públicos, Fabián López y el intendente Martín Llaryora, cuyo Secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Jorge Folloni, había realizado una reunión virtual con diversos referentes de la zona sur que sufren problemáticas ambientales. En ésta última instancia hubo vecinas de B° San Antonio e Inaudi denunciando los comprobados daños genéticos que hay en la población, producto de la contaminación fabril de Porta.

Invisibilizando las demandas que hace 9 años sostienen las vecinas de San Antonio e Inaudi, pasando por el encadenamiento al Palacio 6 de Julio durante el gobierno de Raúl Mestre, la nueva gestión de la Municipalidad trasluce que, lejos de velar por la salud colectiva con políticas de sustentabilidad ambiental, la vida barrial continuará pasando a un segundo plano.

Sin respetar la Ordenanza Municipal de Uso de Suelo y sin EIA, ni Audiencia Pública (AP) previa a su instalación, la empresa continúa en un juicio federal a cargo de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de Córdoba integrada por Liliana Navarro, Graciela Montesi y Eduardo Ávalos.

También te puede interesar:

Lautaro Palacios

Estudiante en la Universidad Pública. Me quiero recibir de "ser un grano en el culo". Paleontólogo frustrado. Fuera Porta.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram