#Política

#Política
Tercer día de paro en Ecuador contra el gasolinazo de Lasso

La Confederación Nacional Indígena del Ecuador comenzó a movilizarse en todo el territorio ecuatoriano para frenar el gasolinazo impulsado por Guillermo Lasso. El aumento exponencial del combustible ya fue intentado por el ex presidente Lenín Moreno en 2019 y derivó en masivas protestas que abrieron la puerta a su derrota electoral. En las últimas horas se registraron 37 detenidos y se esperan nuevas movilizaciones para hoy.

#Política
Ecuador: Lasso se apoya en la Policía y Fuerzas Armadas ante la crisis

Lasso hace frente a la crisis política y social decretando el estado de sitio por 60 días. La delincuencia y el narcotráfico son los argumentos para sacar a los militares a las calles. Tras la vinculación del presidente con los Pandora Papers hay incomodidad en los bloques opositores y crece el rumor de protestas para enfrentar las reformas neoliberales propuestas por el Gobierno, cuyo eje está puesto en el aumento del combustible. El fantasma de Lenín Moreno recorre Ecuador.

#Política
Crece la ofensiva mediática y policial contra la Lof Kemkemtrew

Un nuevo destacamento de Gendarmería llegó hoy a Río Negro mientras las principales figuras de la oposición reclaman "mano dura" contra el pueblo Mapuche y sus reclamos. La policía de la provincia impide la llegada de comida y abrigo a la comunidad desde hace más de 20 días y hostigan permanentemente a quienes mantienen un acampe solidario cerca de la Lof. Organismos de Derechos humanos se mantienen alerta por una posible represión.

#Política
Dos años del Estallido Social en Chile

La huelga estudiantil contra la suba de 30 pesos en el transporte urbano fue la chispa que incendió la pradera. Un día como hoy hace dos años Chile iniciaba su marcha de gigantes hacia un cambio estructural que no terminó de concretarse. Con Piñera denunciado por los Pandora Paper's y la Convención Constituyente en un momento clave de la discusión por una nueva Constitución ¿Qué cambió a dos años del estallido social?

#Política
No cualquier 17 de octubre

Finalmente el peronismo regresó a las calles y plazas de todo el país con actos masivos por el 17 de octubre. Durante el acto de cierre de la juventud de La Cámpora celebrado en el predio de la Ex ESMA habló la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a la "reconstrucción nacional". A pesar de la dura derrota de las PASO, el peronismo dio una muestra de vitalidad en lo que pareciera ser el principio de la post pandemia.

#Política
Nuevo censo poblacional 2022 ¿cómo será?

Debido a la pandemia del coronavirus, el censo nacional que se realiza cada diez años se vio interrumpido en 2020. Por eso, desde el el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) iniciarán el relevamiento en marzo de 2022 con modalidad mixta- entre digital y presencial-. También se agregan nuevos datos al registro, como el autorreconocimiento étnico y la autopercepción de identidad de género.

#Política
Uruguay tensiona la cumbre de la CELAC y el Mercosur

El presidente uruguayo Lacalle Pou protagonizó un fuerte choque verbal con los mandatarios de Venezuela y Cuba durante la cumbre de la CELAC. Semanas atrás el canciller del país vecino anunció que hay "posibilidades ciertas" de que la República Oriental cierre un acuerdo de Libre Comercio Bilateral por fuera del Mercosur. El neoliberalismo en el "paisito" pisa fuerte en toda la región.

#Política
¿Y ahora?

La derrota del panperonismo unido en casi todas las provincias y especialmente en la de Buenos Aires, la manzana podrida de la antipolítica a un PASO de entrar en el Congreso y una elección que colocó al Frente de Izquierda como una lejana pero firme tercera fuerza nacional. ¿Y ahora? Con la resaca de la fiesta de la democracia encaramos el tramo hacia una nueva composición del Poder Legislativo en una región políticamente convulsionada y desperezándose del tramo mas duro de la pandemia.

#Política
Tres proyectos de ley 'urgentes' al borde de caducar

A pocos días de las PASO y de renovar bancas en el Congreso y el Senado, el próximo mes podrían perder estatus parlamentario tres proyectos de ley que son urgentes de implementar. Entre ellos se encuentran la Ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, la Ley de Humedales y la Ley de Etiquetado Frontal.

#Política
MASFE: el evangelismo argentino calienta motores para las legislativas

En Córdoba más de 200 templos evangélicos adhieren al Movimiento de Acción Social Federal (MASFE) dirigido por el "apóstol" mendocino Héctor Bonarrico. Un armado que ha sabido cerrar alianzas con la UCR de Cornejo, con el PJ de Schiaretti vía Ale Vigo o articular con movimientos sociales a través de la asistencia social y el trabajo territorial. De la crisis de partidos se sale ¿a Dios rogando?

#Política
Ruido de sables: denuncian posible golpe de estado en Brasil

Más de un centenar de referentes políticos, sociales e intelectuales de todo el mundo alertan sobre un posible golpe institucional en Brasil. Figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, Pérez Esquivel o Noam Chomsky alertan sobre la convocatoria de mañana impulsada por el oficialismo brasilero contra la Corte Suprema de Justicia en el marco del día de la independencia del país hermano. Jair Bolsonaro insiste en que el poder judicial cambie el modo de votación para 2022 y sus seguidores piden una intervención militar que clausure el poder Legislativo y Judicial.

#Política
Javier Milei reivindicó haber trabajado para Bussi

El precandidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro señaló que el líder ultraderechista Javier Milei fue funcionario del represor y genocida Antonio Domingo Bussi. Por su parte el candidato "libertario" reconoció haber trabajado como asesor económico del que fuera gobernador de facto de Tucumán y reivindicó haberlo hecho "en democracia".

#Política
Afganistán y la condena de ser campo de batalla

Hoy concluyó el plazo para el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán, un nuevo enemigo surge entre los escombros de la guerra y desde el corazón de las montañas afganas. El Estado Islámico del Gran Korashán opuesto al liderazgo talibán pretende imponer una visión aún más fundamentalista de la Sharia un país que parece condenado a ser un campo de batalla

#Política
Maniobra para repuntar: Piñera aviva el conflicto oceánico

El Gobierno de Sebastián Piñera ha reavivado un conflicto con Argentina por la soberanía marítima en el área más austral de los límites entre ambos países. El reclamo sobre una zona que es considerada patrimonio de la humanidad fue caracterizado como una maniobra electoral de cara a 2023 ya que la imagen del presidente chileno se halla muy desgastada por los procesos populares del país hermano.

#Política
Un desafío histórico para el gabinete de Pedro Castillo

A un mes de asumir, el jefe de gabinete de Pedro Castillo, Guido Bellido, se presenta hoy ante el Congreso peruano para solicitar el voto de confianza. Para ello necesita la mayoría simple, un objetivo difícil frente a un parlamento compuesto por mayoría opositora. Este es el mayor desafío del gobierno de izquierda, que a su vez debe atender un escenario de recesión y pandemia.

1 2 3 21

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram