El héroe del presidente Macri y de su electorado, el policía Luis Oscar Chocobar irá a juicio oral por el asesinar por la espalda al Juan Pablo Kukoc. La Corte Suprema rechazó por unanimidad la apelación de la defensa.

El policía Luis Oscar Chocobar, que fuera felicitado por Mauricio Macri y otrxs miembrxs del Ejecutivo Nacional tras fusilar por la espalda al joven Juan Pablo Kukoc de 18 años en diciembre de 2017.

Después de que la sala IV de la Cámara de Casación  confirmara el procesamiento del policía local de Avellaneda, con la carátula de “homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber“, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso extraordinario presentado por su defensa.

Ivonne, la madre de Juan Pablo Kukoc declaró que “sabía que iba a ir a juicio pese a las trabas que pusieron. Pienso que estamos más cerca aunque no tengo mucha esperanza en la justicia“. 

La doctrina Chocobar y el gobierno del Gatillo Fácil

El gobierno de Macri ha utilizado el “Caso Chocobar” como ejemplo para el accionar represivo de las Fuerzas de Seguridad, y figuras de primera línea del Ejecutivo como Cristian Ritondo, Marcos Peña o Patricia Bullrich salieron a avalar y reivindicar públicamente el asesinato del joven Kukoc.

La Defensoría General de la Nación ha anunciado que pedirá elevar la causa a juicio con la carátula de homicidio agravado, que implicaría la prisión perpetua, cuando el acusado es miembro de un cuerpo de seguridad.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar