#AlertaSofia por Maia Yael Beloso

Se emitió la "Alerta Sofia" por la desaparición de Maia Beloso, la nena de 7 años que fue vista por última vez ayer en el barrio porteño de Villa Lugano junto a Carlos Savanz, varón de 35 años que cuenta con antecedentes por trata de personas. El programa de búsqueda lleva el nombre de Sofía Herrera desaparecida en 2008, y articula la búsqueda de niños y niñas desaparecidos entre redes sociales, medios de comunicación y dependencias del Ministerio de Seguridad

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura
Foto: NA

El caso de la desaparición de Maia Yael Beloso de 7 años mantiene en vilo a todo el país. La niña fue vista por última vez en el registro de una cámara de seguridad del barrio porteño de Villa Lugano en compañía de Carlos Savanz de 35 años, quien cuenta con antecedentes por trata de personas. En las últimas horas fue detenido un primo del sospechoso del secuestro.

Para profundizar y acelerar la recuperación de la menor, desde el ministerio de Seguridad se impulsó el programa "Alerta Sofia", que articula la difusión de información de menores desaparecidos con medios masivos de comunicación, redes sociales, teléfonos móviles y dependencias del propio ministerio.

El nombre del programa alude al caso de Sofía Herrera, una niña de tres años que permanece desaparecida desde 2008. "Creemos sinceramente que, de haber contado en su momento con una herramienta como la Alerta que se crea a través de este Protocolo, la historia podría haber sido distinta y años de sufrimiento, quizá, se podrían haber evitado” destacaron funcionarios de la cartera de seguridad.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram