Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Allanamientos, alerta y movilización

27/08/2019

Esta mañana fue allanada la sede central del Surrbac (Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba) por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Un fuerte operativo policial procedió a la detención de los directivos del gremio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, a causa de una investigacion que lleva a cabo la Justicia Federal. Desde el gremio denuncian una operación política y judicial para castigar el protagonismo el movimiento obrero cordobés en el enfrentamiento a las políticas del gobierno.

Foto: Surrbac

Esta "operación contra el movimiento obrero cordobés", como lo denomina el comunicado de la comision directiva en su ultimo comunicado, se realizó en el edificio de la calle Lima al 400, entre Avenida Maipú y Salta, por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La causa llevada a cabo por la Justicia Federal por una presunta "usura", dio lugar a un comunicado desde la comision directiva del Surrbac con el título "Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas", en el cual se declara el estado de alerta y movilización en toda la provincia y repudia los allanamientos a los domicilios de sus dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Foto: La Nueva Mañana

"Esto no es más que una gran operación para castigar el protagonismo del movimiento obrero cordobés en el enfrentamiento a las políticas de hambre de este gobierno y en la campaña electoral que terminará desplazando a Macri y sus socios.
Ante esta burda operación, la comisión directiva del Surrbac ha decidido declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia, para manifestar el respaldo a nuestros dirigentes y el rechazo a este ataque de sectores a los que les duele que los trabajadores y trabajadoras tengan derechos y que estos sean ejercidos."
reafirma el escrito de la Surrbac a raiz de los procedimientos ocurridos.

Julián Andreatta

Estudiante de la psiquis, fan de la distorsión de los marshall y de Tony Montana.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram