Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

Allanamientos en Luz y Fuerza

17/09/2019

Desde las 7 de esta mañana efectivos de Gendarmería Nacional han allanado 16 dependencias del Sindicato de Luz y Fuerza por presunto lavado de activos. Tras el inicio de los allanamientos el secretario general del gremio Gabriel Suárez se presentó ante la justicia. Este operativo se realiza al cumplirse una semana de la represión desatada por la Policía de la Provincia contra los trabajadores del gremio que protestaban por la reapertura de paritarias.

foto: Cba 24N

La Fiscalía Federal Nº1 a cargo de Gustavo Vidal Lascano emitió esta mañana la orden de allanar 16 dependencias vinculadas al gremio de Luz y Fuerza e intervenir numerosas cuentas bancarias por un presunto delito de lavado de activos. Desde las 7 horas de esta mañana numerosos efectivos de Gendarmería Nacional han procedido a allanar la sede del gremio ubicada sobre la calle Deán Funes. Asimismo intervinieron y precintaron las cajas de ahorros presuntamente vinculadas a la causa, además de algunos vehículos. No hay ningún detenido.

Al trascender la noticia de los allanamientos, el secretario general lucifuercista Gabriel Suárez se presentó voluntariamente ante la justicia. Fuentes cercanas al gremio aseguran que esta medida es una "respuesta política y judicial" al conflicto que sostiene el sindicato de Luz y Fuerza y el gobierno de la Provincia de Córdoba por el Convenio Colectivo de Trabajo y los intentos de privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.



El espectacular operativo que incluye efectivos de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional (cuyas atribuciones de seguridad son el patrullaje de fronteras y no los casos de presunta corrupción fiscal) podría extenderse hasta la madrugada de hoy. Trabajadores vinculados al gremio afirmaron que esto podría habilitar la "intervención del gremio", y así bloquear su capacidad de convocar paros y medidas de fuerza.

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram