Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus de Oxford

Así lo anunció hace minutos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al Ministro de Salud, Ginés González Garcia. La producción de la vacuna será del laboratorio AsatraZeneca y para toda la región latinoamericana a excepción de Brasil. Esto significa que el primer semestre del año próximo ya estarán disponibles algunas dosis. El trabajo […]

Por Redacción Enfant Terrible |

Así lo anunció hace minutos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto al Ministro de Salud, Ginés González Garcia. La producción de la vacuna será del laboratorio AsatraZeneca y para toda la región latinoamericana a excepción de Brasil. Esto significa que el primer semestre del año próximo ya estarán disponibles algunas dosis. El trabajo será en conjunto con México.

El coronavirus ya se cobró la vida de 745.000 personas alrededor del mundo y sigue propagándose de manera vertiginosa. La Universidad de Oxford viene trabajando en la creación de la vacuna desde el principio y es prometedora, ya que demostró el 91% de efectividad en una dosis, y el 100% en dos.

Otros países, además del Reino Unido, están trabajando en la comprobación de posibles vacunas para combatir el coronavirus. Rusia confirmó ayer en ser el primer país en comenzar con la producción de una vacuna. Además, en China y Estados Unidos también muestran avances en el descubrimiento de vacunas efectivas.

Actualmente Argentina sigue con cuarentena obligatoria, en algunas zonas mas estrictas que otras. El "famoso" pico se está acercando y ya suma 261.000 casos confirmados. El sistema de salud está conteniendo la situación.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram