fbpx

Tras el paro de 24 horas y la «Pascua en la Calle» impulsada por lxs 65 despedidxs del diario Clarín la semana pasada, la Asociación de Reporterxs Gráficxs impulsa un «Camarazo» frente a las instalaciones del diario para exigir la reincorporación de lxs despedidxs. Desde el directorio de la empresa apuntan al «avance tecnológico» como argumento para los despidos.

Esta tarde se llevará a cabo un «Camarazo» frente a las oficinas del diario Clarín en el barrio porteño de Barracas (Tacuarí 1800) impulsado por la Asociación de Reporterxs Gráficxs (ArGRA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, para exigir la reincorporación de lxs 56 despedidxs.

Desde la semana pasada, el edificio donde funciona la redacción se encuentra vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad e incluso por personal de seguridad privada. El directorio del diario oficialista Clarín, pretende hacer pasar los 56 despidos en nombre del «avance tecnológico«.  Francisco Rabini, delegado de lxs trabajadorxs desmiente: «Acá no hay una búsqueda de la calidad periodística, como asegura la empresa, sino un ajuste sobre los trabajadores, que son los que pagan las consecuencias de decisiones erradas«.

Tras el paro de 24hs que finalmente se extendería a 48hs, y la «pascua en la calle» impulsada durante toda la semana santa con actividades recreativas, música, y ollas populares, las medidas de lucha y visibilización continuarán esta tarde con el «Camarazo», donde se denunciará la particular precarización que sufren lxs fotorrporterxs.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar