El decano radical de la Facultad de Agronomía de la UNC ha declarado a Cadena 3 que quiere la expulsión de lxs estudiantes que participaron de la toma pacífica del Pabellón Argentina. El martes 16 convocan a movilizar junto a lxs 11 estudiantes citados a declarar.

El decano de la Facultad de Agronomía Marcelo Conrero, de conocida militancia radical y afín al vicerrector Yanzi Ferrerira, (que denunció a lxs estudiantes), declaró ayer en Cadena 3 que “La toma de  edificios tendría que ser expulsión directa”.

Las autoridades de la UNC buscar reforzar un clima represivo contra lxs estudiantes que participaron de las medidas de fuerza llevadas a cabo en el marco de la rebelión educativa que llevó a la ocupación pacífica de más de 50 unidades académicas en el país. En consonancia con la decisión de la fiscal federal Filoñuk de llamar a declarar al Tribunal Federal Nº3 a casi una treintena de estudiantes han instalado una caza de brujas en Ciudad Universitaria. 

Tenemos que ir en paralelo a lo que determine la Justicia (…) es hora de que como universitarios hagamos lo que corresponde si queremos un país serio y responsable, el mensaje debe ser claro y concreto: avanzar para que estas cuestiones no pasen mássentenció el decano morado.

La Asamblea Interfacultades ha convocado a movilizar a lxs estudiantes, organizaciones políticas, sociales, de DDHH, feministas, barriales, culturales y demás el próximo martes 16 a las 8.30hs a la sede judicial, para hacer frente a la ofensiva judicial que impulsan en conjunto el rectorado y la fiscal Filoñuk.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar