fbpx

Tras la audiencia pública que tuvo lugar en la Legislatura Provincial de Córdoba la semana pasada, algunxs de lxs imputadxs de la UNC han participado junto a compañerxs estudiantes y docentes de otras províncias en una jornada contra la criminalización de la protesta en el Congreso de la Nación.

Foto: Enfant Terrible

Lxs estudiantxs imputadxs por la toma pacífica del Pabellón Argentina de la UNC han participado de una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, para rechazar la persecución judicial y la criminalización de la protesta.

Junto a lxs compañerxs imputadxs, nucleadxs en la Asamblea Interfacultades de la UNC, asistieron al Congreso docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes también viene  siendo objeto de la criminalización y la persecución judicial.

También se hicieron presentes vocerxs de la Federación Universitaria de Buenos Aires, de la Federación Universitaria de La Plata así como la referente de la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi) María del Carmen Verdú y la Diputada Nacional Romina del Plá.

Vicerrector y estudiantxs en la toma del Pabellón

El cuadro de persecución y criminalización del estudiantado en lucha, y de todos los sectores opositores al macrismo se ha ido recrudeciendo hacia el final de este año marcado por el ajuste brutal, tras el fondomonetarista.

El 2019 será definitorio para hacer retroceder la ofensiva judicial sobre lxs luchadores, y plantear una alternativa unificada de todo el arco opositor, en las calles y en las urnas.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar