Docentxs y estudiantxs unidxs y adelante

Entrando a la tercera semana de lucha educativa y tras grandes movilizaciones en todo el país, el gobierno repitió su oferta paritaria de un 15% en tres cuotas. Con una perspectiva inflacionaria por encima del 30%, la oferta fue nuevamente rechazada por insuficiente.

El claustro estudiantil redobla la apuesta de lucha en todas las universidades nacionales. Las tomas se extienden por las Universidades Nacionales de Cuyo, La Pampa, Río Negro, San Luis, Entre Ríos, San Juan, Mar del Plata, La Rioja y Rosario.

La Córdoba de La Reforma

En la Universidad Nacional de Córdoba ya son cuatro los pabellones tomados: Psicología, Artes, Filosofía y en el día de hoy se sumó Arquitectura. Las asambleas se desarrollan en prácticamente todas las unidades académicas y las mociones de tomar el espacio cobran fuerza y respaldo. La asamblea de la Facultad de Derecho aprobó la moción deretirar la imagen de la Virgen que ocupaba un lugar en el patio de dicha unidad académica.

Mañana se desarrollará frente al rectorado una Asamblea Interfacultades e Interclaustro a las 15hs, para evaluar las medidas de fuerza. La Asamblea General tendrá lugar el miércoles en el centro de la ciudad para impulsar la convocatoria a la marcha del jueves 30, que terminará con un festival en defensa de la educación pública.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar