Organizaciones antirrepresivas de Córdoba denuncian amedrentamientos y la detención arbitraria de integrantes de la Casa Cultural Libertad. Este operativo se suma a las detenciones realizadas en Ciudad de Buenos Aires y en Rosario durante las últimas semanas contra colectivos anarquistas y autogestionados.

Integrantes de la Casa Cultural Libertad y del espacio artístico Circo en Escena han sido detenidos de forma arbitraria en distintos lugares de Córdoba de forma simultánea. La policía de córdoba investiga la explosión de  un cajero del banco Santander desde la semana pasada, buscan vincular a lxs artistas con el acto vandálico.

El fiscal a cargo de lxs detenidxs y del allanamiento a la Casa Cultural Libertad es Rubén Caro, quien imputó por “resistencia a la autoridad” a un joven que participaba de la 12º Marcha de la Gorra, la semana pasada.

Esta oleada represiva se produce tras las detenciones de supuestos militantes anarquistas que habrían atentado contra la tumba de Ramón Falcón hace dos semanas en Ciudad de Buenos Aires. Ayer también fueron detenidxs dos militantes del Frente de Organizaciones en Lucha de Rosario por realizar una pintada contra el G20.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar