Generic selectors
Coincidencias exactas solamente
Buscar por título
Search in content
Buscar por notas

El macrismo VS la democracia sindical

El macrismo pretende anular la elección de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa que eligió por primera vez en su historia a una mujer como secretaria general. "El último día de la gestión anterior, y luego de haber asumido como diputado por Cambiemos, el ex director de asociaciones sindicales Manuel Troncoso, firmó una resolución que pretende dejar sin efecto la elección de autoridades" denuncian desde la FATPREN

La cruzada antisindical que el macrismo desarrolló durante sus cuatro tristes años de gobierno, dio su manotazo de ahogado esta vez contra la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa.

La FATPREN está integrada por más de 13 sindicatos de prensa detodo el país, y renovó su conducción el pasado mes de septiembre. En esos comicios la victoria fue para la lista encabezada por Carla Gaudensi, (SiPreBa) Mariana Mandakovic (Cispren) y Dolores Freitas (delegada de Clarín) entre otras, que se convirtieron en la primera conducción sindical compuesta íntegramente por mujeres feministas del país.

Según denuncian en un comunicado desde el FATPREN: "el 9 de diciembre, último día de la gestión anterior, y luego de haber asumido como diputado por Cambiemos en Entre Ríos, el ex director de asociaciones sindicales Manuel Troncoso, firmó una resolución que pretende dejar sin efecto la elección de autoridades, poniendo en riesgo la institucionalidad de nuestra organización gremial"

Desde la nueva conducción de la FATPREN y sus gremios afiliados han elevado una solicitada para adherir al rechazo a esta nueva injerencia que el macrismo desarrolla contra el sindicalismo y la democracia e instan al "nuevo ministro de Trabajo, Claudio Omar Moroni a no avalar este atropello".

Para adherir: [email protected]

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram