El gobierno de Mauricio Macri anunció a través del Boletín Oficial que Gendarmería Nacional impartirá los cursos del llamado “Servicio Cívico Voluntario” orientado a jóvenes de entre 16 y 20 años. Esta “Colimba” impulsada por Patricia Bullirch es el corolario de cuatro años de negacionismo institucional, desmemoria y represión que busca recuperar el voto por derecha de cara a las elecciones.

A través del Boletín Oficial (BORA) el gobierno de Mauricio Macri anunció la creación del “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes de entre 16 y 20 años, cuya capacitación y formación estará a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, en virtud de las “importantes iniciativas de cooperación con la comunidad” (sic) que este cuerpo de Policía Militar vienen desarrollando.

Estas “experiencias piloto” según el BORA se realizarán en Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Santiago del Estero. Uno de los lugares elegidos para el “entrenamiento” será el Comando de Región I “Campo de Mayo” en Provincia de Buenos Aires, donde funcionó uno de los mayores Centros Clandestinos de Detención de la última dictadura cívico-militar.

La polémica intención de Patricia Bullrich de utilizar efectivos de una fuerza rotundamente cuestionada por su accionar a lo largo de la historia (y especialmente en los últimos 4 años) enlaza con que los destinatarios de esta suerte de Colimba (corre, limpia, barre), serán jóvenes que aún se encuentran en edad escolar obligatoria. 

No hay puntada de Bullrich sin hilo de Durán Barba,máxime en un año electoral clave para el macrismo. El oficialismo se las ve complejas para llegar a octubre y necesita reorganizar sus filas por derecha (especialmente tras el lanzamiento de la candidatura del ultra liberal conservador José Luis Espert) y homogeneizar su voto reaccionario. En esa línea es que el ala de “Mano Dura y Gatill Fácil” que expresa cabalmente Pato Bullrich impulsa el adoctrinamiento de jóvenes escolares a manos de una fuerza militarizada, acusada de crímenes contra la humanidad desde el mismo momento en que fue creada allá por 1938. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar