Con las abstenciones de la senadora Crexell y el senador Perotti, el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no salió adelante. Hubo 38 votos en contra y 31 a favor, una ausencia y 16hs de debate.

A pocas horas de iniciado el debate parlamentario el senador por la provincia de Salta, Rodolfo Urtubey, declaró que: ” en los casos de  violación intrafamiliar no hay violencia”, y así daba inicio a una sesión parlamentaria que ha hecho historia en Argentina.

En la misma línea, la senadora Cristina López Valverde declaró no haber leído el proyecto de ley, y aún así manifestó su decisión de votar en contra, como finalmente hizo.

Foto: Luciana Bonetti

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela “provida” Michetti aportó al debate parlamentario en dos ocasiones fundamentales: pidiendo que el debate terminara a las 22hs por orden del Ministerio de Seguridad, e insultando al jefe de bloque del PRO -su propio bloque- tildándolo de “pelotudo” y pidiendo que “no rompa las pelotas”. 

 

#YaEsLey

Foto: Luciana Bonetti

 

Los números en la calle sí cierran. A pesar de las innumerables maniobras, agresiones, patotas y provocaciones de los grupos antiderechos que se han sucedido en todo el país, el debate social está ganado. El movimiento de mujeres ha logrado, después del trabajo de muchos años, la despenalización social del aborto. Lxs cuerpos gestantes han conquistado que se los reconozca como sujeto de derecho, abriendo la perspectiva de un debate parlamentario que se sostiene en las calles. 

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar