Tras una asamblea conjunta celebrada el pasado 23 de junio donde participaron numerosas organizaciones barriales de Córdoba, votaron iniciar un plan de lucha para exigirle al gobierno provincial una Ley de Economía Popular. También se pronunciaron contra el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional

Esta propuesta de ley implicaría que el estado provincial reconozca a las cooperativas y organizaciones barriales como un sector productivo, impulse la creación de un Consejo de de la Economía Popular, y dote a las mismas de una mayor infraestructura. Asimismo el estado se comprometería a través de esta ley a “comprar a la economía popular un 10% de lo que consume en bienes y servicios” apuntaron durante la radio abierta.

Referentes de organizaciones como el movimiento Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base o la CTEP, declararon también que:”el próximo 7 de agosto concluiremos el plan de lucha con una gran movilización el día de San Cayetano ”.


El estado tiene que reconocer que más de un tercio de los trabajadores, tanto en la província como a nivel nacional están organizados en la economía popular”, declaró Pablo “Nori” Montes.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar