Un comando de diez militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana intentó copar el cuartel de la localidad de Cotiza en Caracas, llamando a la insurrección contra el recién reelecto Nicolás Maduro. Han sido detenidos y puestos a disposición de la justicia militar.

A pocos días de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el dirigente opositor Juan Guaidó declaró que otorgaría “amnistía para todos los cuarteles y comisarías” que participen en actividades armadas para derrocar al gobierno al que tildó de “usurpador“.

Esta mañana fuentes cercanas al gobierno venezolano confirmaron que un operativo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) bloquearon un intento de copamiento del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza, cerca de Caracas. 

Un video difundido horas antes muestra a una docena de hombres armados al mando de un presunto “sargento Figueroa” quien pide “a los guerreros de la calle que salgan a manifestar”. Poco después el ministerio de Defensa confirmó las detenciones y declaró que “se les aplicará todo el peso de la ley”.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar