Joe Biden bombardea "proporcionadamente" posiciones iraníes en Siria

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó bombardear posiciones de las Fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashed al-Shaabi) vinculadas a la República Islámica de Irán. Según portavoces de la Casa Blanca, fue un bombardeo "defensivo y proporcionado" en respuesta a un ataque con cohetes perpetrado la semana pasada donde fue herido un contratista estadounidense. Murieron 22 milicianos chiíes de las FMP.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

A poco menos de un mes de asumir la presidencia de los Estados Unidos, el republicano Joe Biden ordenó bombardear posiciones de la milicia iraní Al Hashed - Al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular). Voceros del Pentágono señalaron que este bombardeo es una respuesta "defensiva y proporcionada" al ataque con cohetes perpetrado por los milicianos chiíes desplegados en territorio sirio, donde murió un soldado y fue herido un contratista, ambos estadounidenses.

La agencia France Press destacó que el portavoz del área de Defensa de Estados Unidos, John Kirby declaró que: "Hemos actuado de una manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria y en Irak".

Según informó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos cuya sede se ubica en Londres, el saldo del ataque ha sido de 22 milicianos muertos. Las tensiones entre la República Islámica de Irán no paran de crecer desde que a principios de 2020, aviones no tripulados del Ejército de los Estados Unidos atentaran contra la vida del general Qassem Soleimani.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram