La Guardia de Infantería reprimió sin orden judicial una protesta de la comunidad Cueva del Inca que tuvo lugar esta mañana sobre la ruta 9 en el acceso a Puerta Huichira. Hay seis detenidxs que han sido llevadxs a la comisaría de Tilcara.

La comunidad de Cueva del Inca realizó una protesta esta mañana en la ruta 9 de Jujuy a la altura de Puerta Huichira reclamando acceso a agua potable, luz, y condiciones mínimas de vivienda, bloqueadas por una medida cautelar del juez Sebastián Cabana. 

Desde el pasado martes lxs integrantxs de la comunidad vienen realizando cortes de ruta selectivos para informar de la situación de precariedad y denuncian al juez Cabana y al gobernador Gerardo Morales de no dar solución y sostener la medida cautelar, impidiendo el acceso a condiciones dignas de vida, a más de un centenar de familias. 

Según cita El Submarino de Jujuy, la Guardia de Infantería se hizo presente en la ruta sin orden judicial, directamente a reprimir: “policías sin identificación robaron teléfonos a las mujeres que realizaban un registro fílmico de la situación”.

Tras la represión fueron detenidxs seis integrantes de la comunidad y un periodista que cubría la protesta, siendo trasladadxs a la comisaría de Tilcara, donde una convocatoria exige por su liberación inmediata.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar