fbpx

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha sustituido los contenedores de basura de la calle Corrientes por un nuevo sistema «inteligente» de recogida de residuos que sólo se abre a través de una tarjeta magnética y cuyo acceso es exclusivo para vecinxs y comerciantes. «Así evitamos que la gente se meta y saque basura» apuntaron funcionarios oficialistas.

Fotos: Diego Bernardez

Horacio Rodríguez Larreta ha decidido ir un paso mas allá en su política urbana contra lxs pobres de la Ciudad de Buenos Aires. A través del funcionario Eduardo Machiavelli, ministro de Espacios Públicos el oficialismo anunció la instalación de contenedores «inteligentes» a lo largo de la céntrica calle Corrientes. Sería con el objetivo de «mejorar la limpieza de la Avenida» apuntan.

Estos dispositivos cuyo coste asciende a 50.000 pesos cada uno, son en esencia basureros con candado electrónico, cuyo cerrojo se levanta cuando un vecino o comerciante de la zona se acredita ante el contenedor con una tarjeta con una banda magnética. 

Fotos: Diego Bernardez


A poco de publicarse las cifras del INDEC sobre pobreza en la Ciudad, resulta palmario que los 12 años que lleva el macrismo gobernando Buenos Aires, y especialmente los últimos tres del binomio Macri-Nación, Larreta- Ciudad han sido determinantes para que 654.000 porteñxs hayan caído en la pobreza. De estas decenas de miles 204.000 son indigentes que viven de lo que recogen de las basuras. Hasta hoy. 

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar