“La Gendarmería es mejor valorada que la educación pública” fue la polémica declaración que emitió la ministra de Seguridad en conferencia de prensa al defender el proyecto de impulsar el Servicio Cívico Voluntario de Valores, un programa de adoctrinamiento para jóvenes en edad escolar dirigido por Gendarmes. Tras los fuertes cuestionamientos recibidos desmintió que se trate de una “Colimba” encubierta.

La inefable ministra de Seguridad del gobierno de Macri ha salido a defender el proyecto de Servicio Cívico Voluntario de Valores en conferencia de prensa. “La Gendarmería es mejor valorada que la Iglesia, e incluso que la Educación Pública” declaró sin empacho.

Tras el anuncio de impulsar este proyecto de adiestramiento que correrá a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional, y cuyos destinatarios serán niñxs de entre 16 y 20 años (es decir en edad escolar), los repudios y cuestionamientos no se han hecho esperar.

Gendarmería Nacional

Numerosos organismos de derechos humanos, instituciones educativas, docentes, sindicatos, organizaciones barriales, sociales y gran parte del arco político opositor. El precandidato a diputado por Ciudad de Buenos Aires, Juan Grabois declaró que se trata de mera “pirotecnia electoral”.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar