Legisladores porteños denuncian el recorte presupuestario más alto de la historia de CABA

Mientras el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostiene su cruzada por mantener las aulas abiertas, continúa su política de vaciamiento educativo. Según el bloque de legisladores del FdT En lo que va de 2021 el recorte presupuestario en infraestructura así como la fuerte desinversión de los proyectos ya comprometidos por su gestión, constituyen el desfinanciamiento más alto de la historia de la Ciudad.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura

El bloque de legisladores del Frente de Todos de CABA presentó un informe acerca de las licitaciones dadas de baja y las desafectaciones de fondos por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en donde se detalla la quita de $ 528 millones de pesos a las escuelas públicas porteñas. El desfinanciamiento se suma a la subejecución presupuestaria en infraestructura escolar, que en el cuarto trimestre de 2020 llegó al 48%.

El Auditor General por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz, en este sentido sostuvo que

“la baja de licitaciones y desafectación de fondos de infraestructura escolar, por 528 millones, que hizo Rodríguez Larreta, es escandalosa e indignante, pero no sorprendente, porque se inscribe en una política sistemática de destrucción de la escuela pública iniciada por Mauricio Macri y que profundizaron Larreta y Acuña desde el mismo día que asumieron”.

Por otra parte, el legislador del mismo bloque, Santiago Roberto consideró que “el gobierno porteño siente desprecio por lo público, para Rodríguez Larreta todo se dirime en el negocio de la construcción y los negociados inmobiliarios, como puede verse en la venta de tierras públicas a precio vil, como el caso del Tiro Federal, la privatización de espacios que deben ser públicos, como el caso de Costa Salguero y la costanera, o el derroche en macetones y jardines verticales en medio de la peor pandemia de la historia”.

En esta misma linea, Teszkiewicz recordó que

“a esa lógica del negociado de la construcción e inmobiliario tampoco escapa Soledad Acuña que, primero, intentó disolver los 29 Institutos de Formación Docente para vender sus edificios centenarios, luego el cierre de cursos, y, finalmente, la desinversión y el abandono de los edificios escolares, sin olvidar la falta de vacantes, para empujar a las familias al sistema privado”.

Entre las bajas publicadas en el boletín oficial se encuentran: la Escuela de Danzas N° 2, la Escuela Primaria de Creación Estación Buenos Aires, los trabajos de instalación eléctrica en el edificio de la Escuela Nº 33, la restauración y puesta en valor de la Escuela N°1, la ampliación del Jardín de Infantes Nucleado E D.E, la obra de "ejecución de Cerco Perimetral, Instalación de Prevención contra Intrusos y Provisión de Hornallones” en el Jardín de Creación S/N, el mantenimiento de rampas elevadoras en los establecimientos educativos de la Comuna 9, la “refuncionalización” en la Escuela Media N° 1, entre otras.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram