En un mensaje grabado de menos de diez minutos, Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para aliviar el golpe inflacionario generado por la corrida bancaria y la escalada del dólar. Con el objetivo de llegar a las elecciones de octubre con algo de oxigeno anunció una reducción impositiva para estatales y pymes. Buscando cerrar filas, el oficialismo se lanza a reconquistar el voto de la clase media que se desplazó masivamente hacia el Frente de Todxs el pasado domingo.

Foto: Bernardino ávila

En un mensaje grabado de poco más de ocho minutos, Mauricio Macri entonó esta mañana desde la Quinta de Olivos un lastimero mea culpa por su reacción tras conocer los resultados de las PASO del domingo, que sitúan al oficialismo 15 irremontables puntos abajo del Frente de Todxs. También se disculpó por su inoperancia frente al golpe de los mercados y especuladores financieros que sacudió la argentina el pasado lunes, devaluando la divisa nacional un 20% frente al dólar, con la consecuente escalada inflacionaria.

Durante toda la jornada de ayer periodistas y operadores de todos los colores políticos daban por muerto -políticamente- a Macri. Desde Clarín al Financial Times, de Majul y Leuco a Navarro y Víctor Hugo, la derrota contundente elecotral y la posterior irresponsabilidad política la caracterización sobre el fin de la era Macri recorrió todas las editoriales.

Así las cosas, las medidas beneficiarán a empleados estatales, privados y FFAA recibirán un bono de 5000$, también se congelará el precio de las naftas durante 90 días (justo para pasar las elecciones), AFIP elevará el mínimo no imponible para el pago de ganancias, y se asignará doble paga para las familias beneficiarias de AUH.

Para poner fin a las especulaciones y recuperar algo de la inexistente iniciativa política del frente JxC, Mauricio hizo lugar a las críticas internas, cerró filas puertas para adentro del frente sin purgar ninguna responsabilidad (Marcos Peña salvó el puesto nuevamente a pesar del ruido de sables que pedían su cabeza) y anunció un paquete de medidas económicas para “aliviar” a las clases medias y las pymes. Es decir, para recuperar el voto perdido y repuntar algunos peldaños de cara a octubre. De gobernar ni hablemos.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar