agroindustria ATE

El ajuste llevado a cabo por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ya se materializó: 548 empleadxs fueron despedidos el día de ayer en el marco de la “reestructuración del Ministerio”, dispuesta dentro del recorte de hasta un 10% en el marco del presupuesto 2018.

Según lo trascendido, las áreas involucradas serían Subsecretaría de Coordinación Administrativa (34 despidos), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (67 despidos) y Secretaría de Agricultura Familiar (447 despidos).

A su vez, dentro de los despidos, 457 se encontrarían en relación a la Ley Marco y 91 por no renovación de contrato de ArgenINTA, con fecha de caducidad del 30 de septiembre.


Secuencia

Los despidos conllevaron a una concentración en las afueras de la dependencia del Ministerio de Agroindustria en el bajo porteño. En el día de ayer, ante el anuncio de nuevos despidos, lxs trabajadorxs demandaron una reunión con el director de Recursos Humanos y el ministro Etchevehere.

Ante el frustrado intento de concretar una reunión con el director de Recursos Humanos y ante la ausencia del ministro Luis Miguel Etchevehere, lxs trabajadorxs decidieron continuar con la permanencia física de la dependencia del ministerio.

Ante la ratificación de los despidos en la calle las y los trabajadores decidimos cortar Paseo Colón. No más familias en la calle! Mandaron a reprimir pero seguimos resistiendo. Arriba las y los que luchan!

Publicado por ATE Desde Abajo en Viernes, 31 de agosto de 2018

La respuesta de los funcionarios fue clara: no sólo no accedían a la reunión, sino que la Policía de la Ciudad -a cargo de Horacio Rodríguez Larreta- llevó adelante un operativo con efectivos de infantería para reprimir el corte que lxs trabajadorxs estaban sosteniendo en Avenida Colón y Estados Unidos.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar