El “ahorro presupuestario” derivado de la degradación de los ministerios de Cultura, Ciencia y Tecnología, Salud y Desarrollo Social al rango de secretarías, ha sido desviado a áreas destinadas a la represión. Gendarmería, Ejército, Policía Federal y Ministerio de Seguridad aumentan su arsenal y capacidad represiva.

El gobierno de Macri ha evidenciado sus prioridades de gobierno en materia presupuestaria. Tras degradar al rango de secretarías al ex ministerio de Salud, Ciencia y Tecnología o Culutra entre otros, ha desviado los fondos “ahorrados” hacia áreas destinadas a la represión, como son el ministerio de Seguridad, el Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

A través de la resolución N° 546-E del 29 de junio de 2018 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, se aumentan los haberes destinados al aparato represivo. El gesto del gobierno expresa su línea de conducta y pensamiento: vienen a ahogar en sangre toda protesta o disidencia contra el monolítico modelo del Fondo Monetario Internacional.

Según el BORA, otra parte de la plata para comprar balas y armas para reprimir la protesta será erogada de las arcas de la ANSES. Es decir que van a reprimir a los jubilados con balas compradas con su propio dinero.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar