Mercado Federal Ambulante para la emergencia alimentaria

La Secretaría de Comercio Interior formalizó el Mercado Federal Ambulante para apalear la emergencia alimentaria agravada por la desregulación de los precios productivos. El objetivo es facilitar el acceso de alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios, con precios entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 < 1 minuto de lectura

A través de la resolución 231/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Comercio Interior y Mercados Concentradores formalizó el programa Mercado Federal Ambulante, destinado a facilitar el acceso de alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Su despliegue se realizará por las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y municipios que deseen participar, en conjunto con aquellas organizaciones intermedias, mercados de abastecimiento y entidades representativas del sector frutihortícola y cárnico local.

Los productos ofrecidos en el Mercado Federal Ambulante son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual y varían entre frutas, carnes, lácteos, verduras y hortalizas.

Según el Boletín Oficial, el programa tiene diferentes modalidades a implementar, ya sea a través de Mercados Ambulantes,  Módulos Temporales, Mercados Municipales, la aplicación digital del Mercado Federal/Accesible de turnos y reservas, entre otras.

El Programa se implementa en el marco de la emergencia alimentaria, profundizada por desequilibrios y distorsiones en materia de precios en distintas etapas de la cadena de comercialización, que se tradujo en incrementos de precios que no parecen guardar relación con la evolución de los costos de cada uno de los eslabones de la cadena, ni con la situación económica general.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram