Tras la debacle electoral y la disparada del dólar Macri brindó una conferencia de prensa donde responsabilizó al kirchnerismo de la corrida cambiaria. Sin anunciar ninguna medida concreta para frenar la escalada del dólar (que superó los 60 pesos) declaró no poder “hacerse cargo del dólar”.

Esta tarde Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde responsabilizó a los votantes del Frente de Todxs (el 47% de lxs argentinxs) y a la oposición de la corrida cambiaria y la dispara del dólar. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda” dijo sin anunciar ninguna medida concreta para frenar la suba de la divisa estadounidense.

“Tienen más responsabilidad para tranquilizar a la comunidad económica local y mundial” declaró en la conferencia, apuntando a Alberto Fernández a pesar de ser él el presidente hasta diciembre de este año, pase lo que pase en las elecciones de octubre.

Desde el entorno de Alberto Fernández aseguraron que las medidas a tomar con respecto al dólar corresponden al oficialismo. Matías Kulfas, asesor económico de Fernández lanzó un mensaje tranquilizador y declaró que tienen “absoluta voluntad” de cumplir con el acuerdo con el FMI pero renegociando las condiciones.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar