Paradoja: Trump nominado al Nobel de la Paz

Luego de ser confirmada su postulación a candidato presidencial para este 3 de noviembre, el presidente de EE.UU fue nominado por el apoyo a establecer "lazos diplomáticos" entre Israel y Emiratos Árabes. Parece ser que la negligencia que coloca al Tío Sam en el podio de muertes por Covid-19, con un total de 19.4037 fallecimientos, […]

Por Redacción Enfant Terrible |

Luego de ser confirmada su postulación a candidato presidencial para este 3 de noviembre, el presidente de EE.UU fue nominado por el apoyo a establecer "lazos diplomáticos" entre Israel y Emiratos Árabes. Parece ser que la negligencia que coloca al Tío Sam en el podio de muertes por Covid-19, con un total de 19.4037 fallecimientos, es un detalle menor a la hora de hablar de premiaciones por la paz; y mencionado tan solo la punta de un iceberg.

Foto: ELIJAH NOUVELAGE/ AFP

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, fue nominado al Premio Nobel de la Paz de 2021 en relación al apoyo a los lazos diplomáticos realizados entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. La inesperada candidatura, fue propuesta por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde según informó a la cadena Fox News Radio, explicando este hecho como "muy significativo".

"Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz" asevera el derechista noruego. Cita también el "papel clave del presidente para facilitar el contacto entre las partes en conflicto y crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como con las capacidades nucleares de Corea del Norte".

El pasado 13 de agosto, Trump anunció los lazos diplomáticos entre Israel y Emiratos Árabes, la cual es parte del Tratado de Abraham, un acuerdo en el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. Este 15 de septiembre, se desarrollará la ceremonia de la firma del tratado, en el cual tendrá como anfitrión a Trump en la Casa Blanca.

Tybring-Gjedde plantea que en el comité del Premio Nobel deben mirar atentamente los hechos concretos y no juzgarlo "por la forma en la que se comporta a veces".

Foto: El Mundo

Evidentemente el discurso trumpista beligerante, misógino, xenófobo, racista y fascista, son detalles menores a la hora de premiar por la paz a este personaje. No es casual que a casi un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, convoquen al magnate fascista al nobel de la paz, lavándole la cara de las represiones a afrodescendientes, de sus dichos negligentes con la actual pandemia mundial, de los cientos de misiles que lanzó en Irak a principios de año, y de las defensas a los ultraderechistas armados de su país.

Hay mucha tela para cortar. La paradoja de este hecho se cuenta por sí sola.

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Quiero colaborar 🤝

¿Y que si te suscribís
tenés beneficios?

Enterate acá 😎

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

#NoEstamosAjenxs #EconomíaComunitaria

Frente a la crisis que instaura el COVID-19, desde Enfant Terrible habilitamos un espacio que pueda nuclear a los emprendimientos locales de Córdoba.

Seguí leyendo 🙌
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram