Tras el brutal ataque sufrido por los docentes chubutenses a manos de la patota de la burocracia sindical del gremio de petroleros, las principales centrales de educadores del país han decretado paro nacional por 24hs. Los trabajadores de la educación de Chubut reclaman desde hace mas de un mes al gobierno provincial y nacional el pago de sus salarios adeudados y la asfixia presupuestaria que sufre la educación pública en la provincia y el país.

Las principales centrales sindicales de docentes secundarios y universitarios han convocado un paro nacional por 24hs en solidaridad con los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), que fueron salvajemente atacados por una patota de la burocracia sindical del gremio de petroleros en la madrugada de hoy. Tras el ataque, los docentes denunciaron que; “ El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes“.

El secretario general de CTERA, Roberto Baradel confirmó esta tarde la convocatoria nacional a un paro por 24hs en repudio al ataque y exigiendo que se atiendan los reclamos de los trabajadores de la educación en Chubut y en todo el país: ” La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”. Y adelantó que: “El 11 de septiembre, el día del maestro, vamos a estar frente al Cabildo para demostrar que con hambre no se puede enseñar ni aprender“.

¡Compartílo en las redes!

Santiago Torrado

Menorquín en Argentina. Fotógrafx documental. Discuto política a los gritos y tengo un perro que se llama Lupo.
Cerrar