En apoyo a la lucha docente y contra el recorte en educación, tomaron un pabellón de la Facultad de Artes de la UNC. Se ha convocado una asamblea interclaustro para mañana jueves en Ciudad Universitaria. Por redacción Enfant Terrible

Asamblea de Artes

Tras una asamblea convocada por estudiantes de la Facultad de Artes de la UNC, resolvieron la toma pacífica del pabellón CePIA en defensa de la educación pública y contra el recorte de 3mil millones de pesos en el presupuesto educativo. La medida de fuerza fue apoyada por trabajadoxs de Luz y Fuerza que se presentaron en la toma y dejaron su adhesión.

El paro convocado por las principales federaciones de docentes universitarios ha tenido un acatamiento masivo, con 57 universidades nacionales adheridas a la medida. Por su parte, el gobierno nacional insiste en un aumento del 15% en tres cuotas desde principio de año, a pesar de reconocer que la inflación se dispara por encima del 30%. Asimismo, el presupuesto impulsado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro recorta en 3mil millones de pesos la partida destinada a educación.

El Centro de Estudiantxs de la Facultad de Artes y otras organizaciones estudiantiles han convocado para mañana jueves a las 13hs una Asamblea Interclaustro en Ciudad Universitaria para que docentxs, estudiantxs y trabajadorxs de la UNC resuelvan los pasos a seguir.

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar