asamblea faud

Una masiva movilización de toda la comunidad educativa esta convocada para esta tarde en todo el país, continúan las medidas de fuerza en todas las universidades nacionales. Mediando la tercera semana de lucha docente, el conflicto crece y se suman las reivindicaciones de los claustros estudiantil y no docentx.

Las Universidades Nacionales donde se han impulsado tomas son: Comahue, La Plata, Buenos Aires, Del Sur, Mar del Plata, Cuyo, San Luis, Entre Ríos, Río Negro, Litoral, La Pampa, Rosario y Villa María, por el momento.


Qué cagaso, qué cagaso, tomaron las facultades lxs hijxs del Cordobazo

Por su parte la Universidad Nacional de Córdoba, cuenta con seis facultades tomadas — Arquitectura, Psicología, Ciencias Sociales, Comunicación, Filosofía y Artes — además de la sede administrativa de la universidad, el Pabellón Argentina.

Las masivas asambleas por facultad que se convocan a diario y que cuentan con la participación masiva del estudiantadx, el claustro docentx y no docentx, vienen expresando un repudio unánime a la política educativa que lleva a cabo el gobierno de Macri. Repudio que ha tenido como blanco a la agrupación estudiantil afín al gobierno, Franja Morada que recurre a truculentas maniobras discursivas — o patoteras como denunciaron recientemente lxs estudiantxs de Arquitectura — para evitar el crecimiento de las tomas y de la lucha.

asamblea pab argentina tomado

El kirchnero-trotskismo y el fondomonetarismo

Mientras el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se dedicaba a desenmascarar las supuestas alianzas truculentas entre el trotskismo y los K, el presidente quiso “ponerle el pecho” a la negociación con los docentes.
Para ello, el egresado del Newman mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los rectores de las Universidades Nacionales — excepto Gustavo Crisafulli de la UN de Comahue que fue excluído por “ultrakirchnerista” — y no contribuyó a calmar las aguas.

Si bien reconocieron que el techo salarial del 15% sin clausula gatillo, en cuotas y con una inflación que supera el 32%, es insuficiente, tampoco declararon qué otras propuestas barajan. El ministro apeló a “la imaginación de los gremios”

¡Compartílo en las redes!

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.
Cerrar