Represión en Puente Pueyrredón: gases contra despedidxs y tercerizadxs

Hace unas horas, en el acceso al Puente Pueyrredón entre la Provincia y ciudad de Buenos Aires, un operativo de Prefectura nacional reprimió con gases lacrimógenos una movilización integrada por organizaciones sociales, partidos políticos y trabajadorxs despedixs. El reclamo es por "salarios dignos, trabajo, asistencia alimentaria y vacunas" para quienes sostienen los espacios populares de alimentación.

Por Redacción Enfant Terrible |

🕒 2 minutos de lectura
Foto: Enfoque Rojo

Esta mañana un potente operativo de Prefectura lanzó gases lacrimógenos contra una movilización convocada por organizaciones sociales y partidos de izquierda en reclamo por "salarios dignos, trabajo, asistencia alimentaria y vacunas" para quienes sostienen los espacios de alimentación (merenderos, comedores, copas de leche).

El encuentro entre el despliegue policial y las organizaciones tuvo lugar en el Puente Pueyrredón, donde las últimas se encontraban realizando un corte para luego ingresar en columna hacia la Ciudad de Buenos Aires.

De la movilización también participaron trabajadorxs despedidxs de empresas tercerizadas como EMA, ArgenCobra, Edesur, ferroviarios de MCM, Líderes y Comahue, ferroviarios de la línea Roca, Aerolínea, Latam, Just y Polymont.

La crisis económica obliga a los sectores más afectados a movilizarse en un contexto de riesgo sanitario, ya que "los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar -indicó un manifestante, mientras Prefectura se encontraba ordenada en fila con los escudos al frente-. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos" agregó.

Foto: La izquierda Diario

También te puede interesar:

Redacción Enfant Terrible

Somos el equipo de redacción de Enfant Terrible: el resultado de millones de años de evolución aglutinados en este irreverente existir.

¿Sabías que Enfant Terrible se sostiene principalmente con aportes de suscriptores?

Espacio publicitario para quienes nos bancan 💪

searchclosebars linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram