En medio de las protestas contra las medidas económicas impulsadas por el gobierno ecuatoriano, el presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción en todo Ecuador por 60 días, según la ministra de gobierno María Paula Romo.

Esto representa un batacazo para las protestas intersectoriales que se llevaron a cabo el día de la fecha en varias ciudades de Ecuador, las cuales giraban en torno al rechazo al paquete de políticas impulsadas. La declaración de estado de excepción entra en efecto en medio de un jueves agitado para Ecuador, donde ya se han contabilizado al menos 19 detenidos a raíz de las protestas.

En el paquete de política que pretende llevar adelante el gobierno de Lenín Moreno, se encuentran reformas tributarias, laborales y la desregularización de combustibles por quita de subsidios.


El estado de excepción garantiza la disposición de las Fuerzas Armadas en las calles, así como la capacidad de cerrar pazos fronterizos, puertos y aeropuertos. También permite trasladar la sede de Gobierno a cualquier lugar del territorio ecuatoriano y operar sobre los medios de comunicación establecer la figura de censura previa.

¡Compartílo en las redes!

Martin García

Psicólogo en (de)formación. Especialista en cosas y doctor en casi todo. Adora hacer cálculos mentales y buscar patrones geométricos en las cosas. Realmente piensa que las palomas nos van a gobernar.
Cerrar